Identifican al primero de los cuerpos del crematorio de Acapulco

ACAPULCO, México, feb. 23, 2015.- En Acapulco, Guerrero, fue identificado el primero de los 60 cuerpos abandonados en un crematorio de la periferia del puerto.

 

El 12 de febrero, Alejandro y Lourdes Quintero llegaron a la Fiscalía Regional con la urna que les aseguraron contenía las cenizas de su padre, fallecido el 1 de noviembre de 2013, cuyo cuerpo llevaron a Crematorios del Pacífico para su incineración.

 

En la Fiscalía les confirmaron que la urna no contenía cenizas humanas y los citaron el 20 de febrero para ver los resultados.

 

Este lunes regresaron a la Fiscalía, donde les mostraron fotografías de los 60 cuerpos abandonados y, entre ellas, reconocieron el de su padre.

 

“Nos van a hacer el miércoles el ADN, pero de hecho ahorita ya reconocimos el cuerpo, nos lo enseñaron en foto y es mi papá”, dijo Lourdes Quintero, quien identificó el cuerpo de su padre.

 

Sin embargo, el fiscal general en Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, aseguró que esperarán a tener el los resultados de las pruebas de ADN:

 

“Científicamente ninguno, el ministerio público, sin esa prueba científica, no puede determinar que están identificados; familiares suponen decir que en vida era su familiar pero nosotros debemos tener la certeza científica. Probablemente el día miércoles de la semana que entra podamos ya tener en  su totalidad terminados los estudios, incluyendo los de genética”.

 

El fiscal Godínez Muños informó que hasta ahora entre 270 y 270 personas han solicitado revisar los cuerpos para saber si su familiar se  encuentra entre ellos.

 

MACO