Habrá cerco sanitario en zona cercana a crematorio de Acapulco

ACAPULCO, Guerrero, feb. 18, 2015.- En los próximos días, autoridades sanitarias de Guerrero implementarán medidas para dar seguridad y proteger la salud de las personas que viven cerca del crematorio donde fueron abandonados 60 cuerpos, en la zona suburbana de Acapulco.

 

“Un cerco sanitario alrededor para determinar si no hay enfermedades relativas al problema, y la limpieza se ha de hacer hasta que la Fiscalía nos de la autorización, ya que haga su levantamiento para poder ingresar”, señaló Edmundo Diego, jefe Jurisdicción Sanitaria 07 en Acapulco.

 

Edmundo Diego, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, que atiende a todo el municipio de Acapulco, precisó que, aunque es difícil que se presenten enfermedades relacionadas con el crematorio, el cerco sanitario dará seguridad a los habitantes del área.

 

“El contacto que se tiene con el cuerpo, la persona que se enferma con un cadáver es la que tiene contacto directo, no por vivir a un lado de un crematorio se enferma la gente, sino porque son los que manejan el cadáver”, explicó Edmundo Diego, jefe Jurisdicción Sanitaria 07 en Acapulco.

 

Las autoridades sanitarias revisan documentos para saber por qué el crematorio siguió trabajando sin los permisos sanitarios.

 

“El área de Regulación Sanitaria es la responsable de generar todas las revisiones, las asesorías y lo que compete a esa parte de la atención sanitaria. Todavía están en el proceso de revisión documental “, indicó Edmundo Diego, jefe Jurisdicción Sanitaria 07 en Acapulco.

 

Mientras, personas que contrataron los servicios de Cremaciones del Pacífico siguen llegando a la Fiscalía Regional en Acapulco, porque, afirman, recibieron algo que no son las cenizas de su familiar.

 

Se espera que esta semana se informen los resultados de las investigaciones.

 

Rar