Descubren túnel subterráneo en frontera de Sonora con EU

Un nuevo túnel subterráneo fue descubierto en la frontera de Sonora con Estados Unidos, al interio de un restaurante abandonado en Nogales

Foto: Noticieros Televisa

CIUDAD OBREGÓN, México, feb. 28, 2015.- Un nuevo  túnel subterráneo fue descubierto en la frontera de Sonora con Estados Unidos.

 

El túnel fue descubierto en el interior de un restaurante que se encuentra abandonado en Nogales.

 

El hallazgo fue hecho por un velador del inmueble y un albañil,  quienes desde la madrugada de este sábado, escucharon ruidos al interior del establecimiento, ubicado en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y calle Internacional de Nogales.

 

De inmediato dieron aviso a las autoridades y elementos de la Policía Turística arribaron al lugar, minutos después, elementos de la Policía Federal Unidad Fronteriza y de la Secretaria de la Defensa Nacional aseguraron el inmueble.

 

El pasadizo fue hallado dentro del restaurante, pegado a una de las ventanas clausuradas que se ubican del lado de la calle Internacional, a unos ocho metros de la línea fronteriza.

 

Junto al orificio, se encontraba un montón de tierra. De acuerdo con las primeras investigaciones, el túnel apenas estaba comenzado y tenía poco avance, no conectaba con ningún lugar. 

 

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, se coordinaron con elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano, desde los barrotes de la línea divisoria.

 

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas ni droga asegurada en el punto. 

 

 

 

MLV

 

 

Un nuevo túnel subterráneo fue descubierto en la frontera de Sonora con Estados Unidos, al interio de un restaurante abandonado en Nogales

Foto: Noticieros Televisa