Cae líder de La Familia Michoacana en el Edomex

TOLUCA, México, feb. 16, 2015.- En el municipio de Tejupilco, Estado de México, fue detenido Gilberto Figueroa Arellano, de 22 años de edad, identificado como líder del grupo delictivo La Familia Michoacana.

Figueroa Arellano fue detenido el 11 de febrero junto con tres sujetos más entre ellos un menor de edad cuando tenían en su poder armamento de grueso calibre.

"Este individuo, de acuerdo con las áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina, ocupó el lugar de Bulmaro Salazar Blas, conocido como "El Negro", al frente de un grupo criminal con orígenes en el Estado de Michoacán, el cual opera en la región de Tejupilco", dijo Alejandro Gómez Sánchez, procurador general de Justicia del Estado de México.

La detención ocurrió en la colonia Guerrero, en el municipio de Tejupilco. Con Figueroa Arellano fueron detenidos: Jesús Armando Pérez Castro, de 22 años; Edgar Figueroa Arellano, de 19 años, y un menor de edad, de 17 años.

"La detención de estos individuos fue el resultado de un trabajo de inteligencia de varios días en los que los elementos de la Policía Federal y de la Policía Ministerial del Estado de México, realizaron un seguimiento de las actividades de estos sujetos prácticamente las 24 horas del día", comentó Alejandro Gómez Sánchez, procurador general de Justicia del Estado de México.

Tres de los presuntos delincuentes quedaron a disposición de la PGR, y el menor de 17 años fue presentado ante el Ministerio Público para Adolescentes.

MACO