Turistas de Europa y EU arriban a Ixtapa

ZIHUTANEJO, México, ene. 24, 2015.- Turistas de provenientes de Estados Unidos y Europa encuentran en las playas de México el clima ideal para disfrutar de unas vacaciones bajo el sol y el mar. 

 

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero es uno de los lugares preferidos en ésta época del año. 

 

Judy, turista extranjera: “La playa el sol la arena el lugar es grandioso nos encanta aquíhace mucho frio en casa y es maravilloso venir con este sol  para broncearnos.” 

 

El turismo extranjero disfruta de las temperaturas que alcanzan los 33 grados durante el día. 

 

Johan, turista extranjero: “Ixtapa es una de los mejores playas de las que yo he estado, vengo aquí seguido, junto con la playa el clima, el surf es uno de mis lugares favoritos.”

 

Gracias a los operativos de seguridad, en esta temporada de invierno la afluencia de turistas extranjeros está por encima del turismo nacional, colocando a hoteles con porcentajes de entre  90 y 95%.

 

Pedro Campuzano, salvavidas: “ha aumentado mucho el extranjero aquí en esta zona de Ixtapa-Zihuatanejo; más que nada hemos ocasionado más prevención para ellos.”

 

Sin embargo, también hay turistas nacionales que escapan del frio y aprovechan el fin de semana, para descansar en las playas de Ixtapa. 

 

Lorena, turista: “en Moroleón está haciendo un poco de frio y aquí muy bien, que hace calor que no hace frio”. 

 

Lo importante para el sector hotelero y restaurantero, es que aparte del turismo de fin de semana, la afluencia de turistas extranjeros se extenderá hasta el mes de abril en Ixtapa y Zihuatanejo.  

 

 

BLR