Trasladan a la SEIDO a funcionaria de Cocula

COCULA, México, ene. 19, 2015.- La Procuraduría General de la República investiga el presunto involucramiento de la Asesora Jurídica de Cocula Guerrero Magaly Ortega Jiménez, con el crimen organizado.

 

El pasado jueves el Ejército Mexicano y la División de Gendarmería de la Policía Federal cumplimentaron una orden de presentación en su contra.

 

Magaly Ortega Jiménez fue trasladada a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, en la Ciudad de México.

 

Ella declaró el día sábado tengo conocimiento y están declarando, tengo conocimiento que el día viernes es cuando nos van a notificar a nosotros”, dijo César Miguel Peñaloza, alcalde de Cocula.

 

 

El presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza negó tener conocimiento del presunto involucramiento de su asesora jurídica y de otros funcionarios del municipio a su cargo con la delincuencia organizada.

 

 Lo único que tengo conocimiento es que la investigación está en proceso y por eso es que los están llamando a traer a varias personas, señaló el edil de Cocula.

 

Hasta la tarde de este lunes la Procuraduría General de la República no había dado a conocer mayores detalles de la situación jurídica de la funcionaria de Cocula, Magaly Ortega Jiménez.

 

Con Magaly Ortega, suman 2 los funcionarios de Cocula investigados en los últimos meses por la PGR por delincuencia organizada El 14 de octubre del 2014 el alcalde Cesar Miguel Peñaloza fue investigado por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre.

 

Y el 22 de diciembre fue presentado ante la SEIDO de la PGR y trasladado a un penal en Nayarit, de donde fue liberado por falta de pruebas.

 

MACO