Se incendia pipa en construcción de armadora en NL

MONTERREY, México, ene. 24, 2015.- El incendio de una pipa de diesel, en terrenos aledaños a la construcción de una armadora de autos, en el municipio de Pesquería, Nuevo León, provocó la movilización de los cuerpos de rescate la tarde de este sábado.

 

El siniestro ocurrió en el terreno ubicado a la altura del kilómetro 14 en la Carretera Pesquería – Los Ramones, por lo que trabajadores de la zona salieron del lugar.   

 

El humo se podía apreciar desde la avenida Miguel Alemán, a por lo menos 3 kilómetros de distancia.  

 

De acuerdo con testigos, el lugar es una zona donde se realizan trabajos para compactar la tierra y hay casetas donde se almacenan algunas herramientas.

 

A pesar de que no hubo personas lesionadas, las llamas alcanzaron varios vehículos ubicados en este lugar.  

 

Las personas que se encontraban cerca, mencionaron que se escuchó un ruido y después inició el fuego.

 

Angélica Medina, testigo: “Nada más oímos este un golpe muy fuerte y una humareda negra (ligar) Pues este nada más que había habido una explosión, que se había quemado un camión y que un carro nada más y fue todo” 

 

El alcalde de Pesquería, José Gloria, mencionó que el fuego inició en unas plataformas de lo que será la armadora de vehículos.  

 

José Gloria, Alcalde de Pesquería: “Al parecer entró un tanque de diesel y al momento de estar trasvasando ahí a las unidades hubo un derrame de diesel donde hubo una fricción, una chispa ahorita con los vientos energizados que están, y se suscitó un incendio, una explosión.” 

 

En el lugar, también resultaron afectadas una pipa, dos autos particulares, un camión de volteo y dos casetas.  

 

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Pesquería, de la corporación estatal, además de Bomberos de Nuevo León, quienes controlaron el siniestro.  

 

 

BLR