Reportan siete casos de chikungunya en Oaxaca

OAXACA, México, ene. 21, 2015.- La Secretaría de Salud en Oaxaca confirmó 7 casos de fiebre chikungunya en el estado.

 

“Continúa el estado de Oaxaca con siete casos. Estos casos son de la zona del Istmo de los tres municipios que tenemos en frontera con el estado de Chiapas, Zanatepec, Tapanatepec, Chahuites”, señaló Miguel Ángel Solano, jefe del área de epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca.

 

La fiebre Chikungunya es una enfermedad contagiosa transmitida por un virus y causada por la picadura del mosquito portador del dengue.

 

Es una enfermedad nueva en el continente americano y provoca intensos dolores en las articulaciones a quienes la padecen.

 

“Fue un dolor intenso en la rodilla, luego fue la espalda, la cabeza y fui al doctor, ya fue cuando me dijeron que tenía esta enfermedad y me recetaron ya medicamento y me dijeron que tenía que tener un poco de reposo”, explicó Jesús, paciente.

 

Miguel Ángel Solano, jefe del área de epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca, señaló que el estado de Chiapas ocupa el primer lugar en casos de esta enfermedad.

 

“Se notificaron un total de 155 casos confirmados de ellos la gran mayoría, más del 95 por ciento correspondieron al estado de Chiapas, fueron 135 casos de ahí le siguió el estado de Guerrero con 11 casos confirmados”, indicó Miguel Ángel Solano, jefe del área de epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud en el estado, los casos que fueron notificados no ameritaron hospitalización y en los municipios que han sido afectados se llevan a cabo actividades de control del mosquito transmisor del chikungunya y dengue.

 

Rar