Refuerzan vacunación contra sarampión en BC ante brote en EU

MEXICALI, Baja California, ene. 28, 2015.- Ante el incremento de casos de sarampión en el estado de California, en Estados Unidos, la Secretaría de Salud reforzó las acciones de vacunación contra esta enfermedad.

 

El titular de la dependencia, Sergio Tolento Hernández, solicitó a los padres de familia a que revisen la cartilla de vacunación de sus hijos y verifiquen que se tenga la aplicación.

 

Destacó que en la entidad no se ha registrado un caso de sarampión desde el año 2000, pero dijo, no por eso se bajará la guardia en el tema preventivo.

 

“No tenemos ningún caso de sarampión en Baja California, y es gracias precisamente a ese trabajo y a la sensibilización de los padres de familia, al estar acudiendo y tener sus esquemas completos de vacunación. Que aquellos padres de familia les llamamos y les invitamos a que si sus niños no tienen el esquema completo de vacunación, inmediatamente acudan a cualquier unidad de salud del sector para que se les sea aplicadas sus vacunas que les hacen falta”, indicó Sergio Tolento Hernández, secretario de Salud en Baja California.

 

Rar