Realizan 31 edición del festival cultural ‘Alfonso Ortiz Tirado’ en Sonora

CIUDAD OBREGÓN, México, ene. 25, 2015.- En Álamos, Sonora se lleva a cabo la trigésima primera edición del festival cultural “Alfonso Ortiz Tirado”.

 

Miles de visitantes de diferentes puntos del noroeste del país disfrutaron de exposiciones al aire libre, ópera, venta de artesanías, comparsas, encuentro de estudiantinas, conciertos de rock, gastronomía sonorense, entre otras actividades.

  

Polly Coronel, directora Instituto Sonorense de la Cultura de Álamos, Sonora: “El pueblo mágico de Álamos se convierte en el corazón musical de México; más de 130 mil visitantes y una derrama económica para Álamos en 31 millones de pesos”. 

 

Visitante de Navojoa, Sonora: “Es la segunda vez que disfrutamos estas fiestas tradicionales en la ciudad de Álamos, nos encanta el humorismo de la gente, la cordialidad.”

 

Al evento también asistieron turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos.

 

Turista de California: “Me gusta la comida, los edificios, todo y me gusta mucho el festival, siempre venimos”.

 

Turista de Arizona: “Muchos nos estamos divirtiendo; sus calles, la comida, la gente sobre todo.”

 

El encuentro de estudiantinas que recorren los callejones de Álamos, es uno de los momentos más esperados.

 

Luz María, integrante de la estudiantina de Nogales: “Tengo 9 años y tengo 4 años en la estudiantina y toco guitarra y percusiones”.

 

Por espacio de una semana el pueblo Mágico de Álamos mostrará con más de 500 eventos artísticos, que en Sonora también se vive el arte y la cultura y se disfrutan las tradiciones del norte de México.

 

 

 

BLR