Profepa: fauna silvestre y exótica de El Palapo en condiciones aceptables

Autoridades de la Profepa realizan un visita de inspección al Parque Ecológico El Palapo, Colima, para constatar las condiciones de los ejemplares de fauna silvestre y exótica que posee

Foto: Profepa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Delegación Colima realizó una visita de inspección a la Unidad de Manejo  para la Conservación de Vida Silvestre ‘Parque Ecológico El Palapo’, municipio de Coquimatlán, para verificar las condiciones generales de manejo y manutención de la gran variedad de ejemplares de fauna silvestre y exótica que posee.

 

A través de un comunicado, la Profepa precisó que en un recorrido encabezado por el Delegado de la Profepa  en la entidad, Ciro Hurtado, acompañado por el representante legal y propietario del citado Parque Ecológico, Jesús Arceo Valencia, ‘se observó a los ejemplares de fauna silvestre y exótica en aceptables condiciones físicas’, así como una adecuada infraestructura y espacios para la estancia, conservación y desarrollo de éstos.

 

Entre los ejemplares con los que cuenta dicha UMA destacan, entre otros, la cotorrita atolera, cotorrita cata, halcón harris, cacatúa, cocodrilo de pantano, cocodrilo de río, venado cola blanca, gamo, tucán, guacamaya roja, choncho, faisán plateado y faisán dorado.

 

También la chachalaca, tejón, capibara, perico de la patagonia, pecarí de collar, quelele, papión, mono araña, paloma australiana, jabalí europeo, tigrillo, jaguarundi, ocelote y coyote.

 

 El recorrido realizado incluyó un herpetario, un cocodrilario, un aviario, una sala de exposición de taxidermia y una sala audiovisual educativa.

 

Cabe señalar que también acudieron a la UMA las Subdelegadas de Recursos Naturales y de Jurídico, Norma Lorena Flores Rodríguez y Zoila Dulce Ceja Rodríguez; así como el Subdirector Administrativo, Gabriel Gutiérrez Parra.

 

La UMA “Parque Ecológico El Palapo” está enclavada en la comunidad de Agua Zarca, municipio de Coquimatlán, con un acceso sinuoso y prolongado, en una superficie de once hectáreas, en pleno contacto con la naturaleza.

 

LMM

 

Autoridades de la Profepa inspeccionaron el habitad de un cocodrilo en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre Parque Ecológico El Palapo, Colima

Foto: Profepa