Procuraduría de Michoacán asegura inmuebles y vehículos de los templarios

MORELIA, México, ene. 13, 2015.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán, aseguró 23 vehículos con reporte de robo y 7 inmuebles presuntamente propiedad de integrantes del grupo delictivo de los Caballeros Templarios.

 

“Cabe destacar que una de las construcciones ubicada en la colonia “El Tarepe”, era utilizada para adoctrinamiento de los integrantes de la organización criminal. En el sitio se localizaron mensajes y juramentos de obediencia que marcaban en las paredes”, dijo Martín Godoy Castro, procurador general de Justicia de Michoacán.

 

La vivienda está ubicada en la zona sur de la Ciudad de Apatzingán, en una zona poco poblada.

 

El contraste entre estas casas, por un lado algunas viviendas, que no tienen ventanas, que no tienen protecciones y están techadas con láminas de cartón o de asbesto y por otro lado esta casa, que tiene protecciones con alambre de púas, malla electrificada y también malla ciclónica.

 

Tiene tres recámaras con muebles de madera y estacionamiento para 5 vehículos.

 

En el interior hay tres paredes en las que están escritas cientos de oraciones con diferentes temas, además de dibujos con los logotipos del grupo delictivo.

 

Estas son los otros inmuebles asegurados por las autoridades.

 

Uno de estos se ubica en la colonia Pénjamo.

 

En el lugar fueron detenidas 5 personas a quienes les aseguraron 18 armas largas, 10 pistolas, cargadores, cartuchos, además de piezas de diferentes tipos de armas.

 

 

BLR