Procurador de Zacatecas renuncia a escolta personal

ZACATECAS, México, ene. 15, 2015.- En Zacatecas, el procurador de Justicia, Arturo Nahle, renunció a su escolta personal, ya que aseguró que las condiciones de seguridad en el estado ya no justifican una guardia excesiva.

 

“No se justifica traer un número de personas cuidándote cuando vas de tu casa a tu trabajo, cuando vas al cine, cuando vas al supermercado, me parece un exceso, me parece innecesario”, explicó el titular de la PGJ de Zacatecas.

 

Arturo Nahle justificó su decisión, a partir de los datos del Sistema Nacional de Seguridad que indican una disminución en los delitos de alto impacto en el estado de Zacatecas.

 

Los seis escoltas y los dos vehículos que conformaban la escolta personal del procurador han sido reasignados a nuevas tareas dentro de la Policía Ministerial.

 

El fiscal zacatecano hizo un llamado a todos los funcionarios públicos para que renuncien a protección especial no justificada que le cuesta a la ciudadanía: “Es distinto el caso del gobernador porque él si debe tener seguridad personal y también el caso del secretario de Seguridad Pública, el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas ya sufrió una agresión hace un par de años, además tiene una amenaza sobre su persona de parte de un grupo delictivo”.

 

Desde ahora el fiscal zacatecano se traslada en un vehículo blindado, porta un arma que la ley le faculta y es asistido por un policía ministerial que hace la función de chofer.

 

 

REB