Policías detenidos declaran por caso de Moisés Sánchez

VERACRUZ, México, ene. 29, 2015.- Presentaron su declaración preparatoria en el Juzgado Quinto de Primera Instancia de Veracruz, los tres policías de Medellín detenidos en torno al caso Moisés Sánchez.

 

Todos ratificaron lo declarado luego de su detención y se apegaron al Artículo 20 Constitucional, por lo que no agregaron ningún otro comentario.

 

Los moto patrulleros, José Francisco García Rodríguez y Luigi Heriberto Bonilla, coincidieron en sus declaraciones en que fueron avisados del hecho y cuando llegaron al domicilio de Moisés, ya no estaba.

 

José Francisco García Rodríguez, detenido, dijo: “No pues ya no hay más que declarar, pues es toda mi declaración que tengo”.

 

Luigi Heriberto Bonilla, detenido, declaró: “De ahí nos fuimos de recorrido y llegamos al parque que está en el tejar, de ahí mi compañero José Francisco García Rodríguez me comentó que le avisaron que había un auxilio en la colonia Gutiérrez Rosas, nos trasladamos a la citada colonia estando en la calle Tulipanes nos dimos toda la vuelta para llegar a la calle principal Violetas, encontramos a una personas del sexo femenino que solamente nos veía, pero no nos decía nada”.

 

El otro policía implicado es Martín López Meneses, acusado de homicidio calificado y chofer del alcalde Omar Ramírez.

 

Martín López Meneses, declaró: ” No, pero no descartó la posibilidad de la delincuencia organizada en razón de toda la inseguridad que existe en la zona”.

 

Luego de ratificar lo dicho, Martín López Meneses se dijo inocente de lo sucedido.

 

Martín López Meneses, detenido, comentó: Somos inocentes nosotros.

 

Los tres detenidos fueron trasladados nuevamente bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Policía Naval ubicada en la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz.

 

 

LSH