Investigan a funcionarios de la PGJEM por caso Tlatlaya

TOLUCA, México, ene. 15, 2015 .- La  Procuraduría de justicia del Estado de México investiga a 20 servidores públicos de la institución por su presunta relación con la muerte de 22 civiles en Tlatlaya el pasado 30 de junio de 2014.

 

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha presentado su denuncia, en la cual señala y ustedes lo podrán ver en la propia recomendación, señala una serie de personas, servidores públicos que estuvieron involucrados en los hechos. Todos estos servidores públicos son motivo de investigación, son alrededor de 20”, dijo Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador del Estado de México.

 

El procurador Alejandro Jaime Gómez  Sánchez informó que los implicados son policías ministeriales, agentes del ministerio público y peritos  de la institución.

 

“La investigación que tiene que ver con la Procuraduría del Estado es la de los supuestos que tienen que ver con los malos tratos a las mujeres que fueron testigo de los hechos”, añadió el funcionario.

 

Aclaró  que  ninguno de los implicados  ha sido separado del cargo:

 

“Estamos llevando el principio de presunción de inocencia, y están todos y cada uno de ellos en la mejor disposición de colaborar y van desde agentes del Ministerio Público fundamentalmente, peritos en diversas disciplinas y también agentes de la policía ministerial”.

 

Aseguró que en caso de que se ejerza acción penal en contra de servidores públicos, se cumpliría el pago de  la indemnización correspondiente, de acuerdo a los criterios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

 

MACO