Investigan muerte de turistas en área montañosa de NL

MONTERREY, Nuevo León, ene. 5, 2015.- En menos de 48 horas fueron dos los accidentes ocurridos en el área montañosa de Potrero Chico en Hidalgo, Nuevo León, donde fallecieron un deportista alemán y uno estadounidense que practicaban el montañismo.

 

El primero de los casos se registró el pasado viernes, pasado el mediodía, cuando fue localizado el cuerpo del alemán de 28 años de edad, identificado como Janosh Sedlacek, a quien le falló el arnés de seguridad cuando descendía de una pared rocosa.

 

El segundo caso se registra la tarde del sábado, cuando es encontrado por autoridades locales, el cuerpo sin vida de un ciudadano de los Estados Unidos que no ha sido identificado.

 

Mientras las autoridades ministeriales investigan estos dos trágicos accidentes, los cuerpos aún permanecen en el anfiteatro de la ciudad de Monterrey en espera de su reclamo para el traslado a sus lugares de origen.

 

Por lo pronto, este paraje turístico que es utilizado por extranjeros de todo el mundo para practicar alpinismo, continúa abierto al público.

 

Rar