Intensifican protocolos de salud en Isla del Carmen, Campeche

ISLA DEL CARMEN, México, ene. 7, 2015.- Isla del Carmen, localizada en el Golfo de México, en la llamada Sonda de Campeche, es el principal puerto petrolero de México y diariamente registra uno de los mayores movimientos de embarcaciones en el país.

 

“Es el puerto número uno a nivel nacional petroleramente hablando se cuenta con más de 18 mil arribos al año, se tiene más de 90 empresas trabajando del sector petrolero, dijo Juan José Boeta, director de Administración Portuaria en Carmen, Campeche.

 

Miles de trabajadores entran y salen del puerto.

 

“Hay turno 30, 35 mil trabajadores que dan 70 mil entrando y saliendo a las plataformas, más gente que llega para otro tipo de trabajos que vienen del país y del mundo”, agregó Alejandro Lambretón Narro.

 

Por su importancia las autoridades mantienen un estricto control sanitario para evitar la entrada de enfermedades o algún brote epidémico.

 

“Preparado para cuando haya algún reporte de enfermedad o para cuando hay alguna situación de alerta como pudiese ser una nave tanto aérea como marítima, pudiese haber una muerte inesperada o un brote diarreico tipo alimentario o hasta la importación de alguna enfermedad”, Alfonso Cobos Toledo, secretario de Salud de Campeche.

 

El control sanitario sigue protocolos internacionales que son que operan en los puertos más importantes del mundo.

 

“No debe bajar absolutamente nadie a tierra, es nuestro equipo el que entra con todas las medidas de seguridad para a ver de qué se trata y después emitir un dictamen”, afirmó Alfonso Cobos.

 

Isla del Carmen es ya uno de los puertos más protegidos contra riesgos sanitarios a nivel internacional.

 

 

LLH