Incautan 4.3 toneladas de marihuana en Sonora

SONORA, México, ene. 28, 2015.- Este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) fue detenida una persona y aseguradas cuatro toneladas 350 kilogramos de marihuana en el municipio de Navojoa, Sonora.

 

De acuerdo a la PGR, el detenido y el estupefaciente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

 

La detención se realizó en respuesta a una denuncia ciudadana.

 

Personal de la AIC se dirigió al entronque “La Jaula”, ubicado en el kilómetro 129+600 de la Carretera Federal Número 15, donde revisó un tractocamión marca Volvo acoplado a una caja seca marca Remoza, con placas del Servicio Público Federal.

 

En dicha inspección, los agentes investigadores encontraron las cuatro toneladas 350 kilogramos de marihuana asegurada, embalada en 682 paquetes.

 

El operador de la unidad fue consignado por el delito Contra la Salud, en su modalidad de transporte de marihuana y recluido en el Cefereso número cuatro noroeste, con residencia en Tepic, Nayarit, a disposición del juzgado séptimo de distrito con sede en Ciudad Obregón.

 

 

LLH