Fuertes vientos continuarán por varios días: PC de Oaxaca

JUCHITÁN, México, ene. 10, 2015.-Rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora continúan afectando el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, debido a los efectos del frente frío número 26.

 

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, los fuertes vientos que ya llevan una semana sobre la zona del Istmo, continuarán por varios días más.

 

‘Es probable que continúe este alertamiento hasta la próxima semana y en estos momentos tenemos rachas aproximadamente de 120 kilómetros por hora aquí en la zona de La Ventosa’, señaló Tore Knape Macías, Delegado Regional de Protección Civil del Istmo.

 

Protección Civil del Istmo y la Policía Federal cerraron el tránsito a las unidades de carga que viajan con sus cajas vacías en el tramo La Venta-La Ventosa, sobre la carretera Panamericana, en Juchitán, Oaxaca.

 

En esta zona, los vientos son tan intensos que llegan a volcar este tipo de unidades.

 

‘No pueden circular todos los vehículos con cajas vacías, vehículos con mucho volumen y poco peso y para los automovilistas no circular a más de 60 kilómetros por hora 15 kilómetros alrededor de La Ventosa’, agregó Tore Knape Macías.

 

Por precaución algunos transportistas se resguardan bajo los puentes de la autopista Salina Cruz-La Ventosa.

 

‘Está algo fuerte el airecito y muy peligroso cuando está así. Muchos nos detenemos así como el compañero bajo los puentes o nos ponemos en pareja con otros compañeros para que no nos azote tanto el aire’, precisó un transportista.

 

Hasta el momento los fuertes vientos no han provocado afectaciones graves en comunidades del Istmo.

 

LMM