Federales vigilan casetas y aeropuerto de Acapulco

ACAPULCO, Guerrero, ene. 28, 2015.- La mañana de este miércoles arribaron al Puerto de Acapulco, Guerrero, al menos 500 elementos de la Policía Federal para reforzar los operativos de seguridad.

 

La vigilancia se centra en puntos estratégicos.

 

En la zona Diamante, un grupo de agentes del Área de Restablecimiento del Orden Público de la Policía Federal se desplegó en los alrededores del Aeropuerto Internacional.

 

El objetivo es disuadir posibles intentos de bloqueos en la terminal aérea por grupos de manifestantes.

 

Los federales realizan ejercicios de contención de disturbios.

 

Además, otro grupo de al menos 60 policías federales mantienen bajo resguardo las casetas de la Venta y el Maxitúnel a la entrada de Acapulco para evitar que sean tomadas por manifestantes.

 

PF RESGUARDA CASETAS DE LA AUTOPISTA DEL SOL

 

Elementos de la Policía Federal ampliaron la vigilancia a las casetas de peaje sobre la Autopista del Sol para evitar que vuelvan a ser tomadas por manifestantes.

 

Desde el martes, elementos de las fuerzas federales vigilan las casetas Palo Blanco y La Venta en el estado de Guerrero.

 

También están presentes en las casetas de Paso Morelos y Alpuyeca.

 

Desde las 7 de la mañana se incrementó considerablemente la cantidad de elementos de la Policía Federal que ahora realiza un operativo llamado “Blindaje” en la plaza de cobro Paso Morelos, de la  Autopista del Sol.

 

En la caseta de Paso Morelos se concentraron más de 150 elementos federales que se mantienen cerca de los módulos de cobro y realizan recorridos sobre la autopista.

 

Se informó que la vigilancia también se reforzó en la caseta de Tlalpan, pero el número mayor de elementos está destinado a las plazas de cobro del estado de Guerrero.

 

Rar