Eruviel fomenta la prevención contra el cáncer en las mujeres

TOLUCA, México, ene. 24, 2015.- De gira por el municipio de Tlalnepantla, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila renovó un Convenio de Colaboración con la Fundación Alma para fortalecer las acciones de prevención contra el cáncer en las mujeres.

"Para que con la Fundación Alma podamos llevar a cabo más operaciones para que las mujeres de escasos recursos puedan recibir, en este caso, su operación, se les pueda aplicar su operación de reconstrucción mamaria", dijo Eruviel Ávila Villegas.

Aseguró que con este convenio las mujeres del Estado de México podrán acceder a diversos tipos de servicios de salud y cirugías, además de que se mantendrá en operación el Banco de Prótesis Externas.

Informó también que con este acuerdo se trabajará en la publicación de libros sobre cáncer, obesidad y diabetes, a fin de garantizar a las mujeres mexiquenses mayor información sobre estas enfermedades y que puedan tener un desarrollo más próspero.

Resaltó que con el apoyo de la Fundación Alma y la colaboración de las autoridades mexiquenses las mujeres de esta entidad podrán estar en mejores condiciones.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila entregó también apoyos y estímulos económicos a alumnos que participan en escoltas escolares de estos municipios, así como laptops a los estudiantes con mejores promedios y becas a los estudiantes universitarios más destacados para que puedan continuar y reforzar sus estudios en el extranjero.

También hizo entrega de apoyos a más de 6 mil mujeres de Atizapán de Zaragoza y de Tlalnepantla.

BLR