Detienen en Tamaulipas a seis personas vinculadas al ataque contra policías estatales

CIUDAD VICTORIA, México, ene. 24, 2015.- Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo, quienes participaron en la agresión contra policías estatales el pasado 21 de enero.

 

Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier Salinas García, Giovanny Eduardo Vázquez Castillo, Pablo Valentín Nevares Cortez, Juan Pablo Torres Torres, Luis Alberto Morales Torres y José Sixto Quisitiano Aquino.

 

A los detenidos les aseguraron seis armas, 18 cargadores, 285 cartuchos, cuatro cartucheras dobles, 24 poncha llantas, un envoltorio con 200 gramos de marihuana, 22 cigarros de marihuana, 197 mil 500 pesos y una camioneta. Otros dos vehículos fueron abandonados por sus cómplices.

 

La aprehensión se realizó el pasado viernes durante un recorrido de vigilancia en el tramo carretero Miguel Alemán-Camargo.

 

Los policías estatales visualizaron tres camionetas con gente armada en su interior, quienes al percatarse de la presencia de los oficiales se dieron a la fuga.

 

Durante la persecución, los policiales estatales fueron agredidos por los civiles armados, quienes también les arrojaron poncha-llantas metálicos. 

 

En la presa Marte R. Gómez, en el municipio de Camargo, los patrulleros dieron alcance a una camioneta, donde estaban los detenidos.

 

 

MLV