Descarrilamiento de tren afecta por 7 horas la México-Texcoco

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2015.- Una pipa de agua que intentó ganarle el paso al tren chocó y provocó el descarrilamiento de la máquina del ferrocarril sobre la carretera federal México-Texcoco, municipio de Los Reyes, La Paz.

 

La madrugada de este viernes, la máquina del ferrocarril con matrícula 9421, chocó contra la parte trasera de la pipa con placas 266-UG-2, ocasionando que saliera de los rieles y quedara atravesada sobre la carretera en ambos carriles.

 

“Fue un percance a la 01:45, el tren contra una pipa de agua. Le quiso ganar el paso y la falta de pericia del conductor de la pipa ya que la máquina es vía libre”, señaló Rubén Montes de Oca Jiménez, director de Protección Civil y Bomberos de Los Reyes La Paz.

 

No se reportaron lesionados y el conductor de la pipa fue detenido.

 

Cientos de automovilistas y miles de usuarios de transporte público que se dirigían a su trabajo o escuela tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a su destino.

 

Agentes de tránsito estatal realizaron cortes a la circulación, mientras personal de Protección Civil Municipal y de la empresa de ferroviaria realizaron trabajos para encarrilar el tren.

 

Con ayuda de una enorme grúa de 80 mil kilogramos se logró regresar a los rieles la pesada máquina del tren.

 

Bomberos arrojaron tierra sobre el aceite derramado para evitar derrapamientos.

 

Luego de más de 7 horas se logró remolcar la máquina afectada y la circulación empezó a fluir.

 

Rar