Declaran en emergencia extraordinaria a cuatro estados por heladas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2015.-  Debido a las heladas severas que provocó la segunda tormenta invernal y la interacción con el frente frío número 26, la Secretaría de Gobernación publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación las declaratorias de emergencia extraordinaria para cuatro estados del país.

 

Los documentos establecen que las heladas registradas del 9 al 12 de enero ocasionaron daños en Mineral del Monte, Huasca de Ocampo, Singuilucan, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez y Atotonilco el Grande, en Hidalgo.

 

En el Estado de México se declaró emergencia extraordinaria para los municipios de Ozumba y Atlautla; mientras que para Puebla fue en Chalchicomula de Sesma, San Nicolás de los Ranchos, Cuetzalan del Progreso y Libres.

 

En el caso de Tlaxcala fue para los ayuntamientos de Tlaxco y San Pablo del Monte.

 

Las declaratorias se expiden para que las entidades puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y se otorgarán con base en los Lineamientos y en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

 

 

Con información de Notimex

 

LSH