Crearán Sistema Único de Monitoreo del Volcán de Colima

COLIMA, México, ene. 28, 2015.- Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, encabezó en Colima una reunión de trabajo, entre autoridades estatales y federales para evaluar la actividad del Volcán de Fuego de Colima.

 

Anunció la creación de un Sistema Único de Monitoreo.

 

“Tener un sólo sistema de monitoreo, que comparta información la Universidad de Colima, la Universidad de Jalisco y particularmente el Centro Nacional de Prevención de Desastres que encabeza la Secretaría de Gobernación”, señaló Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil.

 

Después del evento eruptivo del 21 de noviembre de 2014, el volcán de Colima mantiene una intensa actividad, son constantes las explosiones y exhalaciones así como los derrumbes y las salidas de material piroclástico.

 

“La actividad hasta el día de hoy del volcán, no representa en este momento elevar el semáforo volcánico en el que tengamos que estar listos para la evacuación, esto no significa que tengamos que tener un sistema de monitoreo las 24 horas del día en adelante”, explicó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil

 

Se informó que los gobiernos de Colima y Jalisco firmarán un convenio de colaboración para reforzar los sistemas de información y mejorar las condiciones de los señalamientos en la zona volcánica, las rutas de evacuación y los instrumentos de monitoreo volcánico.

 

Rar