Avanzan trabajos para concretar eje carretero en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene.25, 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que con la puesta en marcha del Distribuidor Vial No.8, tramo C y la primera etapa del No. 9 del Anillo Periférico Ecológico de Puebla se beneficia de manea directa a un millón 616 mil 925 habitantes de diez municipios.

 

A través de un comunicado, dio a conocer que la inversión fue de mil 85 millones de pesos para fortalecer la conectividad y avanzar en la concreción del eje carretero que comunicará a las carreteras México-Puebla y la Puebla-Veracruz.

 

El Distribuidor Vial No.8 intersecta en su parte inferior con la carretera federal Puebla-Tehuacán, a través de seis carriles de circulación, y por arriba con el Periférico Ecológico con igual número de carriles, de ahí que el ahorro en su tiempo de recorrido es de 30 minutos.

 

Señaló que los trabajos en su última etapa de construcción incluyeron cuatro viaductos a base de infraestructura, subestructura, superestructura, accesos, terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento con una adjudicación de 258.9 millones de pesos.

 

 

 

FSR