Aseguran cinco inmuebles de ‘El Chayo’ en Apatzingán

MICHOACÁN, México, ene. 12, 2015.- En diferentes acciones, las autoridades de Procuración de Justicia de Michoacán lograron el aseguramiento de 20 inmuebles, vehículos con reporte de robo, droga, armas y siete caballos pertenecientes al grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.

 

Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, dijo: “En la ciudad de Apatzingán se detectaron 10 inmuebles, cinco de ellos propiedad de Nazario Moreno González, en Múgica fueron asegurados cuatro inmuebles propiedad de Enrique Plancarte y uno más de Víctor Hugo Almazán Mendoza, en la localidad de Antúnez, municipio de Parácuaro, se aseguraron cinco propiedades de Mario Alberto Romero Rodríguez identificado como El Tucán”.

 

Una de las residencias fue construida junto a la Iglesia y la Plaza Principal de la Comunidad de Antúnez en Parácuaro.

 

En la segunda acción el procurador estatal informó del desmantelamiento de una banda dedicada al secuestro y al robo con violencia de vehículos de lujo en la ciudad de Morelia.

 

En la detención de la banda de 10 delincuentes se registró  un enfrentamiento en donde no hubo lesionados.

 

Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, agregó: “Los agentes aseguraron un total de seis armas de fuego de diferentes calibres y 9 vehículos, así como 50 gramos aproximadamente de sustancia con características de metanfetaminas”.

 

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Javier Ocampo García, también informó de un operativo en La Piedad, Michoacán, en donde se logró la captura de un presunto delincuente, vehículos, armas y droga.

 

Javier Ocampo García, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, señló: “La Central de comunicaciones de Fuerza Ciudadana La Piedad, recibió una denuncia en la que alertaba que en la colonia Vasco de Quiroga había presencia de una grupo de civiles armados a bordo de varios vehículos”.

 

Cuando llegaron los elementos de Fuerza Ciudadana se registró un enfrentamiento y se logró la captura de Juan Daniel Carabez Sandoval de 21 años de edad quien dijo pertenecer a Los Caballeros Templarios, a quien se le aseguró una camioneta, un fusil con cargadores abastecidos, una pistola, 180 cartuchos útiles y 75 bolsas con marihuana.

 

Mientras el resto de los delincuentes escaparon, la Policía montó un operativo en municipios aledaños logrando el aseguramiento de dos de las camionetas que los presuntos delincuentes dejaron abandonadas.

 

Al interior de los vehículos se encontraron armas, cartuchos, cargadores y ropa militar falsa.

 

LSH