Aseguran a 13 indocumentados en Campeche

CAMPECHE, México, ene. 15, 2015.- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) reportó el aseguramiento de 13 personas oriundas de Centroamérica en el tramo carretero Carmen-Villahermosa.

 

En un comunicado, detalló que se trata de indocumentados de origen hondureño, salvadoreño y guatemalteco, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

El aseguramiento fue resultado de una operación que realizó personal de la Agencia de Investigación Criminal y de Migración en un punto de revisión migratorio en ese tramo, a la altura del puente El Zacatal, con pleno respeto a los derechos humanos.

 

En otros hechos, la PGR consignó a dos sujetos como probables responsables de los delitos de robo y quebrantamiento de sellos.

 

Como resultado de una diligencia ministerial, agentes de investigación detuvieron a los inculpados afuera de un inmueble ubicado sobre la calle 24 sin número de la colonia Arenal y el libramiento del municipio Champotón.

 

El predio se encuentra asegurado desde el mes pasado por la Delegación en Campeche de la PGR.

 

Al momento de los hechos, a los dos individuos se les decomisaron una nevera de plástico en color gris y un aire acondicionado, objetos que pretendían transportar en un vehículo con placas de Yucatán.

 

Los detenidos confesaron que sustrajeron los objetos del inmueble asegurado por la PGR y que pretendían llevárselos a Progreso, Yucatán, de donde son originarios.

 

Con información de Notimex.

 

Rar