Asegura PROFEPA 13 mil kilos de agave en Durango

En Vicente Guerrero se revisaron tres madererías y al menos una no contaba con autorización para operar

Foto: PROFEPA

DURANGO, México, ene. 24, 2015.- Asegura la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), delegación Durango, casi 14 mil kilogramos de agave durante un operativo forestal.

 

Inspectores de PROFEPA apoyados por elementos de la Policía Estatal realizaron el operativo en los  municipios de Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Durango para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente en materia de aprovechamiento, transporte, almacenamiento y transformación de maguey (Agave, spp.) y madera.

 

En el municipio de Nombre de Dios se detectaron 7 mil 795 kilos de  agave, en distintos establecimientos, cuyos responsables  no acreditaron la  legal procedencia del producto.

 

También se observó actividad en predios, en materia de aprovechamiento irregular de plantas de agave, en una superficie de 96 hectáreas sin autorización vigente.

 

En Vicente Guerrero se revisaron tres madererías y al menos una no contaba con autorización para operar; mientras que en otro establecimiento se aseguraron 25 postes de táscate (0.206 metros cúbicos en rollo) por no acreditar la legal procedencia de esta planta.

 

Durante  las inspecciones efectuadas a vehículos en tránsito, los inspectores de la PROFEPA  y los elementos de la Policía Estatal aseguraron un total de 6 mil 200 kilos de agave  que eran transportados en tres vehículos  y cuya procedencia legal no se acreditó.

 

 

 

MLV

 

 

Asegura PROFEPA 13 mil kilos de agave en varios municipios de Durango, donde no se acredito la legal procedencia de la planta

Foto: PROFEPA

Durante las inspecciones efectuadas a vehículos en tránsito, los inspectores de la PROFEPA y los elementos de la Policía Estatal aseguraron un total de 6 mil 200 kilos de agave que eran transportados en tres vehículos y cuya procedencia legal no se acreditó

Foto: PROFEPA