Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de las playas de Oaxaca

PUERTO ESCONDIDO, México, dic. 14, 2014.- En la costa de Oaxaca el clima al medio día llega a los 30 grados generando condiciones adecuadas para la actividad recreativa en playas y áreas turísticas

 

En Puerto Escondido, Mazunte, Puerto Ángel y Zipolite los bañistas no pierden la oportunidad de nadar y asolearse con el sol del fin del otoño que parece verano.

 

‘El clima es asombroso, comparado con Holanda, es muy bueno aquí. Aquí, oh! Me encanta el clima, me encanta el sol, ir a la playa, es perfecto estar aquí’, señaló Monique, turista de Holanda.

 

‘Muy bonito clima, no está haciendo tanto calor y nos cae de maravilla a nosotros que venimos de allá del D.F. Con los cambios bruscos en la temperatura. Olvidarse de los trabajos y las cosas complicadas de la ciudad, venir a relajarme’, relató Jorge, turista del D.F.

 

El mar se percibe tibio y agradable.

 

‘A partir de finales de noviembre tenemos temperaturas máximas de 32 grados y temperaturas mínimas de 20 grados, entonces es un clima, de verdad, para disfrutar las playas‘, indicó Victorino Peña González, Agente Municipal de la Ciudad de Puerto Escondido.

 

Una de las características de Puerto Escondido es que sus prestadores de servicios y población en general tienen una actitud amistosa con los visitantes.

 

‘Oh, es un gran lugar y estamos pasando un excelente tiempo aquí, estaremos una semana y como puedes ver la pasamos en la playa, venimos a nadar. Es muy buena gente, muy amistosa y muy abierta, todo el mundo tiene una sonrisa en el rostro, es muy bueno’, dijo Alan, turista de Alemania.

 

La seguridad en las playas está reforzada por los salvavidas y elementos de Protección Civil. 

 

 

LMM