Tren impacta a camión de redilas en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, México, dic. 22, 2014.- En Aguascalientes, una persona resultó lesionada después de que un tren impactara a un camión de redilas que no respetó la señal de alto.

 

La Dirección de Protección Civil, informó que el accidente ocurrió sobre 

 

Avenida Aguascalientes esquina con primera Constitución, en el fraccionamiento del mismo nombre al norte de la ciudad.

 

“Se recibió una llamada a Protección Civil Municipal de Aguascalientes en donde acudieron compañeros de la dirección a atender un choque entre un camión y una locomotora, en el norte de la ciudad”, señaló Rafael García, director de Protección Civil Municipal.

 

Tras el impacto, el camión que transportaba carbón quedó recostado sobre su lado derecho.

 

Al lugar llegaron elementos de tránsito, Protección Civil Municipal, bomberos y Cruz Roja quienes liberaron al chofer que quedo atrapado.

 

“Se encontraba atrapado el señor, entonces los bomberos tuvieron que hacer uso de elementos para poder cortar el volante, cortar el tablero para poderlo dejar libre”, indicó Rafael García, director de Protección Civil Municipal.

 

El conductor, Federico Zúñiga Carrera, sólo resultó con golpes menores.

 

“Esa persona que se encontraba en su interior salió lesionada pero al parecer sólo tenía dolor en su cadera pero no quiso ser trasladado al hospital, que iba a ir por su propio pie”, destacó Rafael García, director de Protección Civil Municipal.

 

Después de dos horas el camión fue retirado del lugar.

 

Rar