Sedatu entrega 275 viviendas a damnificados en Guerrero

CHILPANCINGO, Guerrero, dic. 24, 2014.- El Gobierno Federal ha entregado a la fecha más de 4 mil viviendas a familias de Guerrero que resultaron damnificadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”.

 

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que el Gobierno federal reforzará los programas para terminar las casas programadas.

 

“En lo global hemos llegado prácticamente a 4 mil viviendas, nos quedan algunas viviendas todavía pero se siguen haciendo, son 4 mil 647 viviendas las programadas para diciembre”, señaló Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

 

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dijo que los hechos recientes han retrasado el avance de la construcción.

 

“La afectación consiste en lo siguiente, se dificulta la supervisión, la supervisión dificulta que se puedan hacer las estimaciones y sin las estimaciones no puede haber flujo para que los constructores terminen o cierren las obras”, indicó Jorge Carlos Ramírez, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

 

Señaló que en el 2015 se tiene programado reubicar a 6 mil familias del estado de Guerrero.

 

“En total el próximo año esperamos reubicar alrededor de 6 mil viviendas distintas entre todas las regiones del estado”, dijo Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

 

El funcionario habló en Chilpancingo durante una gira de trabajo donde se entregaron 275 viviendas en distintos puntos de la entidad.

 

Rar