Secuestran a diputado local perredista en Temixco, Morelos

CUERNAVACA, Morelos, dic. 17, 2014.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Martínez Martínez, fue secuestrado en Temixco, Morelos.

 

“Seguimos el protocolo de atención a víctimas de privación ilegal de la libertad, como se hace con todos los casos semejantes. El caso recibe en este momento la misma atención que cualquiera otro”, señaló Matías Quiroz Medina, secretario general de Gobierno de Morelos.

 

Las primeras investigaciones señalan que alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles, tres individuos armados interceptaron al diputado Martínez afuera de su casa en la calle José María Morelos de la colonia Pueblo Viejo de Temixco.

 

Lo sometieron y subieron a una camioneta color blanco, con el apoyo de otra que bloqueó el paso.

 

Familiares del diputado dieron aviso a la policía que implementó un operativo de búsqueda.

 

Hasta el momento nada se sabe, ni los secuestradores han hecho contacto con la familia.

 

“Dado que hasta el momento no se ha recibido una comunicación mediante la cual se exija rescate, y dado también el perfil político de la víctima, es necesario que la autoridad comparta con ustedes solamente lo que es permisible jurídicamente”, indicó Matías Quiroz Medina, secretario general de Gobierno de Morelos.

 

Se informó que el grupo de Coordinación Morelos, integrado por la Fiscalía General del Estado, el Mando Único y la Policía Federal trabajan en todas las hipótesis posibles.

 

“Señalamos que la privación ilegal de su libertad representa, en principio, el ataque a su liderazgo y dada su cercanía con el proyecto de gobierno vigente, es un hecho con clara connotación política, destacó Matías Quiroz Medina, secretario general de gobierno de Morelos.

 

David Martínez Martínez es diputado del PRD por el V distrito; milita en ese partido desde hace 30 años y es aspirante a la alcaldía de Temixco.

 

Rar