Se reúne Castillo con manifestantes de Apatzingán

MORELIA, Michoacán, dic. 15, 2015.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, se reunió con integrantes de la Fuerza Rural e inconformes que participaron en bloqueos y movilizaciones efectuados este domingo en la entidad.

 

En el encuentro, que inició a las 13:00 horas de hoy en Apatzingán, participan también integrantes del Gabinete de Seguridad estatal.

 

En rueda de prensa, Castillo Cervantes descartó que la estrategia de seguridad requiera de alguna reorientación y consideró que los bloqueos y pronunciamientos tuvieron como origen el vencimiento de las licencias de rurales con movilidad en municipios.

 

Refirió que éstas vencieron este 15 de diciembre, por lo que a partir de mañana estarán impedidos para hacer labores de vigilancia en demarcaciones diferentes a las que pertenecen.

 

El funcionario federal afirmó que el reclamo de captura de Servando Gómez alias la Tuta, responde a un planteamiento coyuntural, pues los ex autodefensas y policías rurales saben que la estrategia para llevar ante la justicia a este sujeto se mantiene.

 

Castillo Cervantes aclaró que el método para dar con él se ha modificado y se basa principalmente en acciones para neutralizarlo.

 

De acuerdo con datos del área de inteligencia, mencionó que Servando Gómez se encuentra oculto en un lugar lejano y de difícil acceso, en un punto entre varias entidades federativas.

 

Por otra parte, confió en que los bloqueos y manifestaciones de ayer no se vuelvan a repetir.

 

Este domingo se registraron bloqueos carreteros en diferentes municipios michoacanos, entre ellos Uruapan, Apatzingán y Zamora, donde integrantes de la Fuerza Rural y ex autodefensas demandaron cumplimiento de compromisos pactados con el gobierno federal.

 

 

Con información de Notimex.

 

Rar