Realizan feria del taco de canasta en Tlaxcala

TLAXCALA, México, dic. 07, 2014.- Este fin de semana se realizó la Feria del Taco de Canasta en la población de San Vicente Xiloxoxitla, en Tlaxcala.

 

Como lo dicta la tradición, regalaron tacos a decenas de visitantes que llegaron a esta fiesta.

 

Enrique Pérez, organizador de la Feria del Taco de Canasta: “Regalar por hacer honor a nuestro pueblo y porque gracias a los taquitos es nuestra fuente de trabajo; de parte de nosotros es todo gratis, todo gratis nada de cobrar.”

 

En la explanada de la comunidad se ofició una misa a la que asistieron decenas de taqueros con su tradicional bicicleta, su canasta, el plástico azul, un frasco de salsa verde y la variedad de guisos.

 

Pablo, elabora tacos de canasta: “Aquí lo tradicional es papa, frijol, chicharrón y adobo esos son los tradicionales tacos.”

 

Después de la misa los asistentes pudieron disfrutar de los tacos de canasta.

 

Estela Carreón, visitante: “Una bonita tradición y muy sabrosos”.

 

Ismael, asistente: “Esta muy buena la tradición que se hace aquí en el pueblo, está muy sabrosa y pues gratis”.

 

Para los habitantes de San Vicente Xiloxoxitla, la elaboración de los tacos de canasta una herencia muy preciada y su principal fuente de ingresos.

 

Enrique Pérez, organizador de la Feria del Taco de Canasta: “Gracias a los taquitos es nuestro trabajo, nuestra fuente de trabajo”.

 

Más de 150 familias de esta población, se dedican a elaborar tacos de canasta y los comercializan en Puebla, Distrito Federal, y el Estado de México.

 

 

 

 

 

 

BLR