Profepa libera barco norcoreano encallado en Tuxpan, Veracruz

VERACRUZ, México, dic. 19, 2014.-La embarcación norcoreana que encalló en los arrecifes de Tuxpan a 12 kilómetros de la playa el pasado 14 de Julio, podría ser liberado para finales de este mes de diciembre.

 

“Recibí un oficio donde la Profepa me comunica que esa autoridad no tiene inconveniente en que la Capitanía de Puerto autorice la salida del barco, eso es un candado que teníamos, pero nos falta otro que es el de la PGR”, dijo Antonio Orozco Peredo, capitán del puerto de Tuxpan.

 

La tripulación continúa a bordo del Mu Du Bong.

 

“La tripulación sigue a bordo, no tienen permiso para desembarcar, tiene avituallamiento, todas las provisiones que necesiten, las han tenido todo el tiempo”, indicó Jorge Ruíz Ascencio, director general de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux)

 

Se dió a conocer que la multa de 10 millones de pesos que la Profepa impuso a los dueños del barco, ya fue pagada, sin embargo, la PGR aún sigue la línea de investigación

 

“O los dueños del barco han cumplido con todas las condiciones que les ha pedido la Profepa en cuanto a la reparación del daño y en cuanto a la multa que ocasiono por los daños al arrecife”, agregó el capitán Orozco Peredo.

 

 

LLH