PGJ de Tlaxcala: accidente en carretera Arco Norte, por exceso de velocidad

TLAXCALA, México, dic. 20, 2014.- Se registró un accidente de la carretera Arco Norte, a la altura de Calpulalpan, Tlaxcala.

 

16 fueron llevadas a hospitales de San Martín Texmelucan y una más a otro en la capital poblana. Posteriormente 10 fueron dadas de alta.

 

La mañana del viernes una camioneta tipo Van chocó por alcance contra un autobús que se encontraba parado sobre el kilómetro 205 de la carretera Arco Norte.

 

En el lugar murieron dos mujeres originarias de Guadalajara.

 

‘Dos personas que han fallecido, una que se reporta grave en el estado de Puebla. Es importante mencionar que el origen de las tripulantes, del estado de Guadalajara, Jalisco, quienes venían con destino final al estado de Puebla para un torneo de básquetbol’, indicó Víctor Pérez.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el exceso de velocidad fue la causa del accidente.

 

‘Se puede desprender que circulaba la camioneta a alta velocidad sobre el carril izquierdo y da un alcance al camión que circulaba sobre el carril derecho’, detalló el subprocurador de Justicia de Tlaxcala.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala informó que los conductores de ambas unidades se encuentran detenidos y a disposición de las autoridades correspondientes.

 

LMM