Nacen dos jaguares en cautiverio en Córdoba, Veracruz

VERACRUZ, México, dic. 18, 2014.- En el Centro de Adopción y Rehabilitación de Vida Silvestre, único en el país que se ubica en Córdoba, nacieron dos jaguares en cautiverio.

Esta es la segunda ocasión en el año que la hembra de jaguar en peligro de extinción logra tener cachorros, situación que no es común la reproducción de esta especie ya sea en su hábitat natural o en cautiverio.

Gonzalo Rodríguez, director del Bio Zoo nos explicó la atención que les brindan para que en tres meses más los cachorros puedan ser integrados a las instalaciones del Bio Zoo para que los ciudadanos los visiten.

"Hemos logrado que la estancia de estos animales sea tan confortable que la hembra ovula dos veces al año. Que el ambiente, aunque estén en jaula sea tranquilo, salubre, una buena alimentación y cuidados médicos por ejemplo, bien desparasitados, sus vacunas anuales", dijo Gonzalo Rodríguez, director del África Bio Zoo.

Los padres de los cachorros fueron rescatados de un circo en malas condiciones hace dos años y ahora se encuentran juntos en una jaula especial para evitar que se estresen.

Los padres de los ejemplares que nacieron en la ciudad de Córdoba, en el Bio Zoo. Los dos, el macho y la hembra están en buenas condiciones, la verdad son una maravilla de ejemplares.

En la primera camada de jaguares que nacieron el pasado mes de Febrero, la hembra ya se encuentra en exhibición en este centro de adopción y rehabilitación de vida silvestre que funciona desde hace 14 años en Córdoba.

LLH