Miles de turistas disfrutan de la belleza natural de Chinantla

TUXTEPEC, México, dic. 27, 2014.-En estas vacaciones miles de turistas visitan las bellezas naturales de la región de la Chinantla, en el norte de Oaxaca.

Muchos disfrutan de los yacimientos de agua que hay en este lugar.

Fernando Santiago, turista nacional, comentó ‘vengo regularmente aquí, porque en la ciudad es difícil encontrar la naturaleza como se encuentra aquí, con áreas verdes‘.

En esta zona de Oaxaca los paseantes pueden apreciar las bellezas naturales, árboles, plantas, aves, mariposas, reptiles, ríos, manantiales y cascadas.

Miguel Ángel Cantón Barrita, turista, opinó ‘el entorno natural, la vista, los paisajes nos liberan de todo, estoy muy a gusto;  muy recomendable venir a convivir con la naturaleza’.

En este periodo vacacional cientos de turistas nacionales y extranjeros visitan las áreas naturales de la Chinantla, al norte de Oaxaca.

Jorge Francisco Doroteo, encargado del centro ecoturístico Zuzul, en Santa María Jacatepec, Oaxaca, dijo ‘tenemos conservadas 1,800 hectáreas  para tener suficiente aire puro y un agua realmente natural’.

Cada año miles de turistas disfrutan sus vacaciones en las bellezas naturales, áreas conservadas, por los pueblos indígenas chinantecos y mazatecos del norte de Oaxaca.

 

 

RAMG