Más de 2,000 elementos blindarán Acapulco en Navidad y Año Nuevo

ACAPULCO, México, dic. 18, 2014.-Más de dos mil miembros de las fuerzas armadas, policías federales y estatales brindarán seguridad durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo en Acapulco, Guerrero.

 

“Son aproximadamente más de 2 mil 100 elementos entre el Ejército, la Marina, Policía del estado y la Gendarmería. Entran a las colonias por supuesto”, dijo Luis Walton Aburto, presidente municipal de Acapulco.

 

Las reservaciones hoteleras que habían caído a menos del 45% a principios de diciembre, aumentaron en los últimos días en Acapulco por los operativos de vigilancia de mil 300 miembros de la Gendarmería.

 

“Ha dado muchísima confianza la Gendarmería. Por eso han subido las reservaciones. De estos dos días para acá han subido 4 puntos. El 29, 30 y 31 ya estamos a un 89% de ocupación y cada día está subiendo más”, afirmo Mary Bertha Medita, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Acapulco.

 

Los turistas que adelantaron su llegada a Acapulco se sienten seguros por la seguridad que brindan las fuerzas federales en este destino de playa.

 

Autoridades turísticas confían en que no haya más bloqueos en la autopista del sol durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

 

“Estoy viendo una tregua ya muy clara que ojalá y sea permanente. Hay un proceso de disuasión, yo lo que pude ver ayer es tranquilidad”, agregó Sergio Salmerón, secretario de Turismo de Guerrero.

 

A un día del inicio de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, se reporta una ocupación hotelera del 27.9% en Acapulco, con tendencia a aumentar en las próximas horas.

 

 

LLH