INM asegura a 28 migrantes en Querétaro

QUERÉTARO, México, dic. 19, 2014.- Un grupo de 28 indocumentados centroamericanos fueron asegurados en Querétaro por personal del Instituto Nacional de Migración.

 

“Derivado de los operativos que estamos realizando constantemente en la ciudad y carreteras y demás, tenemos 28 extranjeros que van a ser trasladados el día de hoy, centroamericanos, todos son centroamericanos”, señaló José Arturo Fernández de Cevallos, delegado Instituto Nacional de Migración.

 

 La mayoría son originarios de Honduras y El Salvador. 

 

Los aseguramientos ocurrieron en diversos puntos de la zona sur del estado, mientras los migrantes caminaban sobre las vías del tren.

 

“Aquí en Querétaro, San Juan del Río y la autopista México-Querétaro también”, dijo José Arturo Fernández de Cevallos, delegado del Instituto Nacional de Migración.

 

 Los inmigrantes indocumentados fueron llevados a la Ciudad de México de donde serán repatriados por procedimiento de ley.

 

En lo que va del año en Querétaro han sido asegurados más de mil migrantes.

 

“Al día de hoy en lo que va del año tenemos un aproximado de mil 480 que han sido presentados y repatriados por parte de la delegación Querétaro en nuestra circunscripción territorial”, indicó José Arturo Fernández de Cevallos, delegado del Instituto Nacional de Migración.

 

 De acuerdo con las autoridades del Instituto Nacional de Migración, los municipios de Querétaro donde ocurren las mayores detenciones de indocumentados son El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan.

 

Rar