Operativo, para resguardar seguridad de vacacionistas en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2014.-Este viernes, cuatro mil trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe)  iniciaron el operativo vacacional decembrino 2014.

 

Benito Neme Sastre, director general de Capufe, informó “realizaremos recorridos permanentes para supervisar la superficie de rodamiento, la señalización, las rampas de emergencia. También se implementarán cabinas móviles, bandereo, cobro adelantado y carriles exprés, entre otros”.

 

Además de Capufe participarán en el operativo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Turismo, Policías estatales y municipales, además de seis mil 975 Policías Federales apoyados con tres mil 307 vehículos.

 

Ramón Eduardo Pequeño García, de la División de Inteligencia de la Policía Federal, comentó “en carreteras, aeropuertos, centrales camioneras, puertos marítimos y centros turísticos, operativo de acompañamiento de paisanos turistas y transporte público de pasajeros“.

 

De los cuatro mil trabajadores de Caminos y Puentes Federales, 326 son médicos y paramédicos certificados, quienes contarán con 25 ambulancias de atención pre hospitalaria, además de 300 vehículos, entre unidades de emergencia, auxilio vial, grúas y vehículos de rescate.

 

A nivel nacional, la Cruz Roja contará con 40 mil voluntarios en 460 delegaciones.

 

Benito Neme Sastre, director general de Capufe, informó que a partir de este viernes 29 de diciembre, se reduce nuevamente el costo del peaje en la Autopista del Sol.

 

“Desde el día de hoy se amplía temporalmente el descuento en la autopista MéxicoAcapulco, al 50 por ciento de lo que se cobraba hasta ayer, será posible ir y venir hasta Acapulco, pagando 250 pesos”.

 

Se espera que desde este viernes 19 de diciembre, hasta el 6 de enero de 2015, se realicen 27 millones de cruces por las casetas de cobro, de Capufe a lo largo de los tres mil 900 kilómetros administrados por la dependencia.

 

 

RAMG