Hipólito Mora y ‘El Americano’ deben entregar sus armas: Castillo

MORELIA, Michoacán, dic. 17, 2014.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que las 11 que personas que fallecieron ayer tras un enfrentamiento en La Ruana, dieron positivo a las pruebas de radizonato de sodio.

 

Al dar pormenores de los avances de las investigaciones sobre el enfrentamiento entre seguidores de Luis Alberto Torres, alias El Americano e Hipólito Mora, dijo que agentes del Ministerio Público han recabado 40 declaraciones de testigos y familiares de las víctimas.

 

Explicó que en caso de los fallecidos han concluido las necropsias de ley e iniciado con la entrega de los cadáveres a sus familiares.

 

Mencionó que en las indagatorias y recopilación de indicios se ha establecido que en el enfrentamiento fueron usados ocho distintos calibres de armas de fuego.

 

Indicó que las especificaciones de las armas utilizadas se darán a conocer más adelante, una vez que las labores hayan concluido.

 

Castillo no descartó desglosar parte de las investigaciones a la Procuraduría General de la República. 

 

Sobre la situación de El Americano y de Hipólito Mora en la Fuerza Rural, el funcionario federal detalló que Torres dejó de pertenecer al cuerpo especial denominado G250, mientras que Hipólito Mora pertenecía al cuerpo de seguridad oficial.

 

En el caso de Hipólito Mora no se tiene una renuncia física firmada por él y aunque ya había manifestado ante los medios de comunicación que ya no pertenecería a la Fuerza Rural, no se tiene un documento firmado, dijo.

 

Tanto El Americano como Hipólito Mora saben que tienen que rendir declaración ministerial, saben que se les tienen que tomar pruebas de radizonato de sodio, entregar sus armas para saber si fueron accionadas y pudieran tener relación con alguna de las personas fallecidas, mencionó.

 

Con información de Notimex.

 

Rar

Foto: EFE