Gobierno de Guerrero llama a respetar libertad de expresión

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic.14, 2014.- La dirección general de Comunicación Social, del gobierno del estado de Guerrero, hizo un llamado a los grupos y organizaciones que realizan movilizaciones en apoyo a los estudiantes y padres de los alumnos desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, a respetar la libertad de prensa y los derechos de las personas.

 

En un comunicado, la dependencia estatal también condenó los hechos ocurridos la tarde del sábado en el municipio de Tlapa de Comonfort, donde fueron retenidos decenas de periodistas de diversas zonas de la entidad por un grupo de manifestantes que se identificaron como maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

 

Detalló que esto ocurrió minutos después las 18:00 horas, cuando varias personas con el rostro cubierto y portando palos y toletes arribaron al centro social donde se realizaba un encuentro y, luego, cerraron todos los accesos al lugar y agredieron verbalmente a los periodistas.

 

Enseguida, los manifestantes despojaron de forma agresiva de sus pertenencias, celulares y equipos de trabajo, para después llevarse por la fuerza a cuatro comunicadores a la plaza central de Tlapa, donde desde hace varios días mantienen un plantón.

 

Ello como parte de sus acciones para exigir la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos.

 

Ante esta situación, el Gobierno estatal hizo un llamado a los grupos y organizaciones que llevan a cabo las movilizaciones, a conducirse con respeto y no afectar a terceras personas, ya que estas acciones generan descontento entre la población, alteran la paz y el orden social.

 

 

 

FSR