Así fue el rescate del diputado David Martínez

CUERNAVACA, México, dic. 18, 2014.- A las 4:30 horas de este jueves fue liberado David Martínez Martínez, diputado local perredista de Morelos, secuestrado la mañana del miércoles al salir de su casa.

 

El secretario general de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, dio a conocer que 10 presuntos secuestradores fueron detenidos y dos casas de seguridad fueron aseguradas: “La primera casa de seguridad del grupo delictivo Guerreros Unidos, señalados como responsables, fue intervenida a las 4:30 de esta mañana. Se liberó al diputado unos minutos después. Está localizada la Unidad Habitacional Residencial Jiutepec Fovissste. Fueron detenidas 10 personas: ocho hombres y dos mujeres”.

 

De acuerdo con la información oficial, el diputado local fue secuestrado por la organización “Guerreros Unidos” que lo trasladó a una casa de seguridad en Jiutepec.

 

“Durante el hecho, el diputado recibió el trato humillante que enfrenta toda víctima. Su familia padeció la angustia que atraviesa cualquier ciudadano en circunstancias semejantes”, explicó Matías Quiroz Medina.

 

En el operativo de rescate intervinieron elementos de Investigación Criminal, Procuraduría General de la República y Mando Único Coordinado de Morelos.

 

Durante todo el día los grupos policiacos investigaron hasta dar con el paradero del diputado.

 

“Agradecer profundamente a la PGR por la reacción y el trabajo oportuno  y por proporcionarnos tanto los helicópteros para podre tener este resultado”, dijo Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad Pública de Morelos.

 

Por la noche ya se había localizado una casa de seguridad del grupo criminal “Guerreros Unidos” en el fraccionamiento Chipitlán de Cuernavaca.

 

Más tarde en Jiutepec, ubicaron una vivienda en la Unidad Habitacional Residencial Jiutepec Fovissste  donde mantenían secuestrado al diputado perredista que fue liberado a las 4:30 horas de este jueves.

 

En el operativo fueron detenidas 10 personas: ocho hombres y dos mujeres.

 

 

REB