Descarta Walton denuncia contra manifestantes

ACAPULCO, Guerrero, dic. 19, 2014.- Tras el bloqueo de la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero, el alcalde Luis Walton dijo que no cuenta con policía capacitada para impedir manifestaciones que alteren la normalidad de la ciudad.

 

Dijo, además, que la policía de Acapulco está en paro desde hace más de 4 meses.

 

“No tengo policía para hacer desalojos. Es una policía que no funciona, que está en paro desde hace varios meses”, señaló Luis Walton, presidente municipal de Acapulco.

 

El propio alcalde fue retenido durante casi una hora y los manifestantes dañaron e intentaron incendiar su camioneta.

 

En conferencia de prensa, Walton Aburto dijo que no presentará denuncia penal por los daños y que apostará siempre por el diálogo.

 

“Me retuvieron algunos, me han reportado que hay algunos daños, sí, estoy consciente. No señor, no voy a proceder. Vamos a invitar al diálogo, nosotros no queremos que haya violencia”, indicó Luis Walton, presidente municipal de Acapulco.

 

Pese al bloqueo de  la principal avenida de Acapulco, el alcalde Walton Aburto aseguró que los turistas pueden venir con confianza a pasar las vacaciones decembrinas en Acapulco.

 

“El turismo puede venir, el turismo tiene toda la seguridad, no hay ningún problema para que venga el turismo”, destacó Luis Walton, presidente Municipal de Acapulco.

 

Los prestadores de servicios turísticos esperan que no haya nuevas movilizaciones que impidan que el turismo llegue a Acapulco para la temporada de vacaciones de fin de año.

 

Rar

Foto: EFE