Denuncian irrupción en acto de periodistas de Guerrero

CHILPANCINGO, México, dic. 16, 2014.- Este martes, miembros del Club de Periodistas de Guerrero presentaron ante la Fiscalía General de Justicia de Guerrero una denuncia penal contra integrantes del Movimiento Popular Guerrerense-CETEG.

Los acusan de haber irrumpido en un evento privado y agredieron y retuvieron por varias horas a Periodistas.

"Un evento solamente de periodistas donde no había políticos. Un grupo de personas algunos encapuchados llegaron a interrumpir el evento", dijo la periodista Brenda victoria Nava Mancilla, periodista.

El pasado sábado en Tlapa de Comonfort, en la Montaña de Guerrero, se realizó una reunión para entregar reconocimientos que otorga el Club de Periodistas de Guerrero cuando irrumpió el grupo de la CETEG. Cuatro periodistas fueron retenidos por la fuerza. Los golpearon, los llevaron al Ayuntamiento y los liberaron horas después tras el pago de más de 3 mil pesos.

Este martes, los comunicadores acudieron a la Fiscalía de Guerrero en Chilpancingo a presentar la denuncia por escrito.

"Venimos a interponer una denuncia por privación ilegal de la libertad, daños, robos y ahora se va agregar las heridas que sufrió el reportero Félix Sandoval, reportero de un periódico local en Tlapa".

Los periodistas afirman que los agresores incurrieron en diversos delitos, por lo que se debe aplicar la ley.

"Hay lesiones, privación ilegal de la libertad, menciono un concurso de delitos. Desde luego se exige justicia para ellos", señaló Plácido Cruz Teodoro, abogado de los periodistas afectados.

Alejandro Campos Meza, agente del Ministerio Público del fuero común, recibió la documentación e informó que de inmediato se iniciará la averiguación correspondiente.

MACO