Clausuran obras y actividades de cambio de uso de suelo en predio de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, México, La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró las obras y actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, en la localidad de ‘Los Órganos de San Agustín’, mejor conocido como ‘El Quemado’, municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

 

Esta acción se realizó  debido a que el inspeccionado carecía de la autorización en materia forestal que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

A través de un comunicado, informó que durante labores de inspección y vigilancia se detectó que en dicha localidad se había realizado cambio de uso de suelo en terrenos ejidales sin la autorización correspondiente, al remover vegetación de selva baja caducifolia en una superficie de 29.48 hectáreas, con el objetivo de establecer una zona urbana.

 

La Delegación Federal de la PROFEPA en Guerrero informó que se dañaron  especies conocidas en la región como algodoncillo, apanico, copal, cuahulote, ciruelo, espino, guaje, pochote, parotilla y caobilla, sin que se detectara un área para su almacenamiento, conservación o para actividades de reforestación.

 

La dependencia señaló que durante la diligencia, el inspeccionado no presentó las autorizaciones correspondientes, por lo que se impuso la Clausura Total Temporal de las obras y actividades por incumplir el precepto 163, Fracción VII de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

 

 

 

 

FSR