En 2014 aseguran más un millón de litros de combustible en Sinaloa

CULIACAN, México, dic. 5. 2014.-Este año ocurrieron explosiones e incendios en los ductos de Pemex, por la sustracción  clandestina de combustible en los municipios de Culiacán y Salvador Alvarado, Sinaloa.

 

Estos casos de emergencia han llevado a la dirección de protección civil de Sinaloa a solicitar a Pemex maquinaria, equipo y personal para atender este tipo de contingencias.

 

“Refuerce la vigilancia de los ductos de Pemex, pero además instale en puntos  estratégicos maquinaria que pueda ser  usada rápidamente  y puedan llegar en donde sea necesario en  tramos donde hemos tenido esos incidentes en donde hemos tenido incendios importantes.”, dijo Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil de Sinaloa.

 

Indicó que este año se han presentado dos grandes incendios en los poblados Caitime y El Tamarindo, municipio de Salvador Alvarado.

 

En ambos casos se trabajó durante horas para contener los incendios  por no contar con sistemas efectivos de corte del combustible, así como equipos adecuados. 

 

Aseguró que la vigilancia de los ductos es necesaria.

 

“Estamos haciendo un llamado a Pemex para que refuerce la seguridad.  Para poder darle seguridad  para que este tipo de incidentes no se presenten”, dijo Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil de Sinaloa.

 

Sinaloa se encuentra entre los cinco estados del país donde se presentan más casos de robo de combustible.

 

En el transcurso de este año hay 380 averiguaciones previas por posesión de hidrocarburos.

 

Además se han asegurado más de un millón 25 mil litros de combustible asegurado

 

52 personas han sido detenidas por robos de combustible a Pemex.

 

 

LLH