Aseguran 200 kilos de marihuana en Urique, Chihuahua

CHIHUAHUA, México, dic. 13, 2014.- La Fiscalía General del Estado, a través de Agentes Investigadores en la Zona Occidente, lograron el decomiso de aproximadamente 200 kilogramos de marihuana, en un rancho ubicado en la colindancia con Sinaloa.

 

Elementos de la Policía Estatal acudieron, tras recibir denuncias anónimas, a un rancho particular ubicado en la colindancia con Sinaloa, el cual estaba abandonado y en ese punto había una casa y tres cuartos más acondicionados para secado y empaquetado de marihuana, los cuales estaban quemados.

 

Se encontró evidencia de hierba con las características organolépticas de la marihuana, en su mayoría quemada, además se aseguraron alrededor de 200 kilogramos, en costales y  empaquetada.

 

En los cuartos había prensas manuales e hidráulicas, rollos de cinta canela para empaquetar. En el exterior 4 vehículos calcinados, de los cuales no se pudo verificar si tenían reporte de robo, ya que la serie pública queda ilegible.

 

Aproximadamente a 100 metros del lugar, se encontró otro vehículo y a bordo una persona, totalmente calcinados, los cuales se encuentran asegurados por personal de Servicios Periciales para su investigación.

 

Todo lo asegurado está bajo investigación, para ser puesto a disposición de la autoridad pertinente, mientras tanto la Fiscalía General del Estado trabaja en pro de la seguridad de la población.

 

 

MLV